Mejores Cortinas A crochet - ¿ Cual elegir ?.

El crochet es ese tipo de tejido que muchas veces puede crear piezas verdaderamente hermosas para usar como accesorios e incluso ropa. Su gran variedad de formas para crear figuras hacen que muchos se decanten por este tipo de tejido en diferentes circunstancias. Muchas de ellas, por supuesto, tienen que ver con las cortinas a crochet, de las cuales te hablaremos con más detalle a continuación. Sigue leyendo.

Lo mejor de las cortinas a crochet

Cuando se trata de personalizar tu espacio y usar una pieza decorativa especial para cubrir tus ventanas, las cortinas a crochet pueden ser una de tus primeras opciones. Después de todo para quienes conocen este pasatiempo tan relajante y entretenido, hacer una de estas piezas resulta conveniente para ahorrarse un par de euros.

No solo eso. Te permitirá realizar diseños originales que no encontrarás en otras casas. Las cortinas a crochet son de ese tipo de elementos que le brindan un estilo único a quién decora con ellos. Puedes darle rienda suelta a tu imaginación sin gastar mucho dinero utilizando crochet.

¿Qué hilo se usa para tejer cortinas a crochet?

Las cortinas de crochet usan el mismo tipo de hilos que cualquier otro tejido hecho por esta técnica. Los más comunes son los de macramé y también los de algodón, aunque las opciones pueden variar por muchas otras siempre y cuando se consideren útiles para poder tejer adecuadamente.

Cortina a crochet


Así que esto no significa una limitante para que diseñes o busques tus cortinas a crochet, sino todo lo contrario. Podrás asegurarte de contar con un estilo único que nadie más podrá adquirir al ser una pieza personalizada.

Ten en cuenta que las cortinas de crochet en algunos casos no pueden cumplir completamente las funciones de las cortinas normales, más que para efectos decorativos. Se recomiendan usarlas más que nada en los baños o comedores para hacer lucir bonito el ambiente

¿Cómo hacer cortinas a crochet?

Sonará obvio, pero para poder hacer cortinas a crochet, necesitarás tener el conocimiento de esta técnica desde su principio más básico. Hablar de un procedimiento fijo resulta difícil, pues la magia de las cortinas a crochet es que puedes hacerlas variando el estilo de puntos y por ende, las formas y figuras en su superficie.

Para dar un ejemplo que sirva de guía, te dejamos este vídeo explicativo en el que se muestra una de varias maneras para realizar este tipo de cortinas tejidas a mano:

¿Dónde comprar cortinas a crochet?

Si eres fan del acabado crochet pero no de tejerlos personalmente, igual puedes encontrar piezas para comprar y disfrutar de ellas sin problemas. Una tienda con suficiente variedad y buena mercancía para conseguirlas es Amazon. Aquí encontrarás diferentes modelos de cortinas a crochet. Lo mejor es que no tendrás que salir de tu casa para ello, pues todo lo podrás gestionar desde la comodidad de tu móvil inteligente u ordenador.

Si te interesa conocer otros modelos de cortinas, puedes visitar nuestras comparativas, en donde hallarás los cinco mejores productos de cada tienda segura y confiable en donde hallar este tipo de decorado tan importante para tus espacios. ¡No te lo pierdas!

Escrito por