Cortinas Baño 2021 - ¿ Cual comprar ?

El tiempo en tu baño es uno de los momentos más relajantes del día, es el lugar donde te despejas y sales completamente renovado. Por ello es tan importante que conserve un buen decorado y sobretodo que las baldosas siempre estén limpias. Sigue leyendo y consigue una cortina de baño para evitar mojarlo durante la ducha.

¿Cómo limpiar una cortina de baño?

Para limpiar una cortina de baño solo necesitas de una esponja y algo de detergente líquido. Si la cortina no tiene suciedad o moho adherido, la limpieza es más sencilla, dado que solo será para quitar o prevenir una textura babosa en ella.

Luego de frotar toda la superficie de la cortina, procede a enjuagar con abundante agua limpia. De esta forma la cortina quedará como nueva.

¿Cómo quitar manchas?

Primeramente considera de qué material es la cortina. Claramente las de plástico son las mejores porque al mojarse el agua no atraviesa el material, pero hay quienes usan doble cortina: una de plástico en la parte interna y otra de tela en el lado externo.

En el caso de cómo limpiar una cortina de baño de plástico, puedes usar productos especiales para quitar manchas, moho o cualquier suciedad que se pueda adherir por la constante exposición al agua. No obstante, también puedes usar lejía, bicarbonato de sodio o vinagre para despegar esta suciedad.

bicarbonato para limpiar


Para esto, debes de mezclar (en el caso del bicarbonato y lejía) con un poco de agua, untar sobre la superficie y dejar actuar por al menos 60 minutos. Igual deberás ir revisando si el tiempo ha sido suficiente.

Si por el contrario, quieres saber cómo quitar manchas de la cortina –sin importar si es de tela o plástico–, puedes usar detergente líquido para quitar manchas. Así como en el proceso anterior, dejarás que actúe y luego procedes a quitar la suciedad que quede con ayuda de algún cepillo.

¿Cómo quitar el moho de las cortinas de baño?

Para quitar el moho de las costinas de baño es básicamente lo mismo que lo que se hace para quitar manchas.

Añade un poco del producto especial para quitar el moho de las cortinas  o mezcla bicarbonato de sodio con agua hasta que quede con una consistencia homogénea. Después de esto, untas sobre la superficie afectada y dejas reposar.

 

Algunas veces el moho está muy adherido, por lo que el tiempo necesario con el limpiador será mayor. A veces incluso se necesita de un cepillo para quitar por completo la suciedad de la superficie.

Lo mejor de las cortinas de baño

  • Aporta privacidad al momento de tomar un baño.
  • Divide las secciones del baño con estilo.
  • Si usas cortinas de baño en las ventanas, aleja el calor de la luz solar.
  • Aporta individualidad a tu baño.

Lo malo

  • Acumulan moho, pero solo si no realizas una limpieza periódica.

¿Dónde comprar las cortinas de baño?

Si estás interesado en comprar cortinas de baño, puedes acceder a Amazon para ver algunos de los mejores modelos.

Sin embargo, también puedes revisar todos los modelos de nuestra comparativa para que estés al tanto de las especificaciones y precio de las mejores opciones.

Encontrarás diferentes modelos y marcas además de los mejores precios en todas nuestras comparativas. También te sugeriremos algunos sitios web donde tu compra será sencilla y segura.

 

Precios y ofertas

Los precios de las cortinas de baño pueden variar según modelo, marca y tamaño, pero en general las hay desde 14,00€. Super económicas, igualmente si estás buscando ofertas tenemos diferentes alternativas sugeridas en nuestras comparativas.

Opiniones de los clientes

Las reseñas dejadas por los clientes, son mayormente positivas. Prácticamente nadie ha encontrado problemas en cuanto a la protección de estas cortinas o sus diseños.

Ha habido algunos problemas debido a su tamaño, pero esto más que todo por pasar por alto las especificaciones de la dimensión de la cortina antes de la compra.

limpiar cortina de beño

Resguarda tu baño del agua de la ducha o tina con una cortina de muy buena calidad y hermoso diseño. En nuestras comparativas seguro encontrarás una para ti.

Puedes continuar leyendo nuestras otras secciones para descubrir mucho más acerca del mundo de las cortinas. No olvides conocer los mejores modelos del mercado actual. ¡Accede ya!

Escrito por