Seguro has escuchado la frase “el blanco nunca pasa de moda”. ¿O era el negro? Lo cierto es que el blanco no es aburrido ni tampoco pasa de moda porque se mantiene siendo tendencia en la decoración de interiores debido a su versatilidad. Así que decorar con cortinas blancas en tu casa no es una mala idea.

La cortina blanca es tan beneficiosa para el espacio donde la vas a usar porque además de que el blanco combina con todo, este color deja pasar la luz del sol sin dejar de lado ese efecto íntimo.

Siempre se ha usado el blanco como color favorito para quienes quieren hacer ver su estancia más amplia, así como dar una sensación de limpieza y frescura. Y es que puedes optar por cortinas blancas de cualquier tipo y dar rienda suelta a tu imaginación en cuanto a decoración.

Una ventaja de usar este color es que no tendrás que decorar según la cortina que tengas, esto en el caso de que más adelante quieras cambiar de estilo y color de las paredes, así como los muebles.

Antes comentamos sobre hacer la estancia más amplia, porque este color es el que más reflexión de luz tiene y da la impresión de que el espacio donde las has usado es más grande. Solo tienes que probar con cambiar a una cortina blanca barata y verás que de igual forma tendrá ese efecto.

Si optas por colocar tus cortinas blancas casi al nivel del techo y las paredes también tienen ese color, el efecto hará parecer que la habitación es mucho más alta.

Por otro lado, estas cortinas son geniales para combinar con otras tonalidades si eres de los que prefieren usar cortinas dobles.

Lo mejor de las cortinas blancas

No cabe duda de que las cortinas blancas son una de las mejores opciones para decorar un ambiente. Lee el por qué, a continuación:

  • Se adapta a cualquier estilo: busca una cortina de este color y colócala en un espacio con estilo bohemio, o uno totalmente distinto como el estilo moderno, incluso el minimalista. Lo único que tendrás que hacer es explorar en los distintos modelos y diseños que tiene esta cortina blanca.
  • No quita protagonismo de la decoración: si tienes un estilo barroco, rodeado de artefactos que lo caracterizan, una buena cortina blanca le otorgará más luz sin que las miradas se centren en la cortina.
  • No pasan de moda.
  • La mejor opción para usar en sitios donde se quiere inspirar relajación.
  • Siempre inspira la sensación de limpieza.

cortinas blancas

¿Cómo elegir la mejor cortina blanca?

Toma en cuenta el estilo decorativo que vayas a usar. Por ejemplo, si prefieres lucirte con el estilo bohemio, busca cortinas de macramé en color blanco, la cual queda perfecta para este estilo y además le brinda luz a la estancia.

Si por el contrario quieres un estilo minimalista o moderno, podrías optar por las cortinas blancas verticales, o las cortinas de riel en color blanco.

Las cortinas blancas tienen una variedad considerable de modelos, marcas y diseños que puedes escoger según lo que quieras.

Decorar las cortinas blancas es fácil, ya que no tienes que pensar tanto en qué color o tipo de cortina puede combinar con la decoración que quieres o con la pintura que has usado en las paredes.

Si no te convence el color blanco puro, recuerda que hay varias tonalidades de blanco, así que puedes buscar uno más opaco para dar aún más intimidad.

¿Dónde comprar una cortina blanca linda y barata?

Así como hay variedad de cortinas, hay muchos lugares donde puedes comprar una cortina blanca barata y de buena calidad.

Revisa las opciones que hemos dejado para ti en las comparativas, allí podrás ver varias opciones de cortinas blancas en Amazon o Ikea que posiblemente te gusten. Además, puedes acceder al link directo del sitio para hacer la compra.

Precios y ofertas

En las comparativas mencionada anteriormente también te revelaremos varios precios y ofertas para que puedas comprar una cortina blanca barata y de buena calidad. Te darás cuenta de la existencia de ofertas por menos de 20 euros.

Opiniones sobre las cortinas blancas

Clientes confirman el efecto que causa instalar una cortina blanca en casa, donde la estancia se ve más amplia e incluso pueden usarla en verano porque a pesar de ser blanca, no deja pasar luz excesiva. También comentan que les resulta casi irremplazable al momento de querer instalar cortinas dobles en su hogar.

cortinas blancas 2

Ventajas

  • Otorga luz a la estancia sin dejar de lado el toque íntimo.
  • Puede combinarse con cualquier decoración.
  • Convierte tu estancia en un lugar más amplio.
  • Hay muchos diseños para escoger.
  • Te protege de los rayos UV.
  • Hay cortinas blancas térmicas que regulan la temperatura interior.

Desventajas

  • Debido a su color, pueden ensuciarse más fácilmente

Puedes continuar leyendo nuestras otras secciones para descubrir mucho más acerca del mundo de las cortinas. No olvides conocer los mejores modelos del mercado actual a través de nuestras comparativas. ¡Accede ya!

Escrito por