Cortinas Cocina 2021 - Analizados para tí.

La cocina es uno de los lugares más frecuentados del hogar, y cuando hay visitas que también se van a acercar a ella, ¿qué mejor que contar con cortinas para cocina que le aporte individualidad y calidez a la misma? Sigue leyendo y descubre lo mejor que tienen para ofrecer.

¿Qué cortinas para cocina usar?

Antes que nada, piensa en el diseño de tu cocina. ¿Tiene ventanas que quedan frente a la luz del sol? Si es así, deberás considerar las que son térmicas, para que de esta forma no pase el calor de la luz solar e incremente –aún más– la temperatura de la cocina.

No obstante, ya que el espacio se puede tornar agitado cuando se cocina, lo mejor será optar por cortinas con diseños ligeros, alegres y que le aporten frescura al ambiente.

En cuanto a diseños, puedes usarlas con temática de alimentos o escoger otros que posean muchos modelos modernos, de estilo rústico y más.

Si quieres ver algunas opciones sobre qué tipo de cortina poner, en nuestras comparativas podrás resolver todas tus dudas.

¿Cómo quitar manchas de moho en cortinas para cocina?

La cortina en este lugar tiende a llenarse de moho o a mancharse de otras sustancias debido a la propia comida y las chispas que puedan salir de ella, sobre todo si la cortina está algo cerca.

Para decirte sobre cómo quitar manchas de moho en estas cortinas, antes tienes que tomar en cuenta de qué material está fabricada. En caso de ser de tela se deja en agua por al menos 1 hora y le agregas lejía o vinagre, incluso productos especiales para eliminar el moho.

Si es de plástico –no muy recomendadas como cortinas para cocina debido al material-, se puede hacer una mezcla de bicarbonato de sodio con agua, dejando que la mezcla esté homogénea.

Luego, le untas en la parte afectada y dejas actuar alrededor de 1 hora. Posteriormente, puedes añadir detergente líquido mientras la enjuagas con agua.

cortina de cocina

Lo mejor de las cortinas para cocina

  • Le da un toque de color y originalidad a tu cocina.
  • Puedes usar una cortina puerta en tu cocina para dividir los espacios y mantener secretismo sobre lo que pasa allí.
  • Al ser térmicas van a controlar la temperatura.
  • Previenen el ingreso de polvo.

Lo peor

  • El moho que podría adherirse. Se evita realizando una limpieza periódica.

¿Dónde comprar una cortina de cocina de alta calidad?

Si buscas cortinas para cocina en Amazon, descubrirás que la página tiene variados modelos que puedes escoger según tu gusto y disponibilidad económica.

Queriendo hacerte la tarea más fácil, te alentamos a leer nuestras comparativas para que tomes nota de las mejores opciones en cuanto a relación calidad – precio.

Otras tiendas confiables como Ikea, Leroy Merlin e incluso El Corte Inglés tienen dentro de su repertorio una variada sección de cortinas para cocina.

Precios y ofertas

Hay cortinas baratas en Amazon, con precios y ofertas que varían desde los 17,38€, algunas con diseños relacionados con la cocina y otros más de estilos modernos, neutros o sofisticados.

Estas opciones nuevamente las verás en nuestras comparativas, donde te mostramos varias alternativas que debes considerar.

No hay que olvidar, que los precios también dependen del tamaño de la cortina.

cortina de cocina 2

Opiniones sobre la cortina de cocina

Tomando en cuenta, que la mayoría de las cortinas para el hogar pueden usarse en la cocina, las opiniones generales hacia estas son positivas, expresando lo agradable que es contar con piezas decorativas que hacen cambiar de imagen todo un espacio sin tener que cambiar todo en él. Varios recomiendan las cortinas para cocina de Ikea.

Puedes continuar leyendo nuestras otras secciones para descubrir mucho más acerca del mundo de las cortinas. No olvides conocer los mejores modelos del mercado actual a través de nuestras comparativas. ¡Accede ya!

Escrito por