¿Cómo elegir las cortinas?

Elegir cortinas destacada

¿Como hacer para elegir las cortinas indicadas?

Esta pregunta abarca muchos aspectos, sobre todo cuando quieres escoger la cortina perfecta o qué cortina escoger según la ventana y decoración que tengas en tu hogar. ¿Tienes ventanas oscilobatientes o ventanales amplios? Aquí te ayudaremos a saber algunos tips sobre cómo elegir tus cortinas ideales.

Antes de explicar cómo hacer con todas estas cortinas que se pueden encontrar en el mercado, debes recordar la importancia de cada tipo de cortinas y lo que ellas pueden hacer por un lugar.

Por ejemplo, si prefieres que la estancia se mantenga resguardada de la luz del sol por salud o para evitar el aumento de la temperatura, hay ciertos tipos de cortinas que te pueden ayudar.

Así sucede con la necesidad que tengas para dividir secciones en tu estancia sin tener que bloquear la vista por completo y brindar un decorado.

Cortina vertical

Sabemos que adquirir una decoración de interiores moderna puede ocasionar ciertos problemas debido a sus formas o tamaños, por lo que aquí veremos las respuestas a estas inquietudes y te enseñaremos cómo hacer una compra inteligente.

Regula la temperatura de tu hogar

Ikea y Leroy Merlin cuentan con muchos diseños innovadores y modernos cuya principal función es proteger la estancia de la luz del sol. Estas cortinas pueden ser llamadas cortinas opacas o cortinas térmicas ya que debido a su grosor y materiales son una barrera para que los rayos UV no penetren en la estancia.

Preferiblemente las cortinas opacas serán instaladas como cortina para salón, donde deberán ser un poco más grandes que la medida de tu ventana para que su protección contra el sol funcione correctamente.

Lo beneficioso de una cortina para salón térmica es que siempre va a ayudar a mantener la temperatura que hay en el interior, resguardando la estancia de los cambios de temperatura que suceden en el exterior. E igualmente pasa con el ruido, ellas silencian la estancia.

Estas pueden usarse como cortina con riel para adaptarse si deseas a un sistema de recogimiento motorizado, el cual te ayudará a ahorrar energía y tiempo.

¿Cómo elegir las cortinas para ventanas oscilobatientes?

Seguramente has escogido las ventanas oscilobatientes para tu hogar debido a su efecto aislante térmico al igual que para disminuir el ruido externo, sin contar su forma moderna de poder abrirse vertical y horizontalmente.

Lo que quizá no consideraste es cómo colocarle cortinas. Lo que debes saber es que no debes preocuparte por cómo conseguir una buena cortina para ventanas oscilobatientes, aquí están las mejores opciones.

Debido a su doble capacidad de abertura, hay ciertas cortinas que te pueden servir para cubrirlas. Por ejemplo, las cortinas de barras son muy útiles ya que puedes instalar las barras a una distancia prudente de la ventana. Es decir, si colocas la barra con una separación de al menos 12cm de la pared, la cortina caerá de forma fluida cuando quieras cubrir la ventana.

Por supuesto, esto se ve afectado debido a cómo quieres que se vea tu estancia.

De modo que si las ventanas oscilobatientes tienen un marco de colores que no son neutros, posiblemente quieras cubrir el marco para que este no afecte la nueva decoración que estás formando. Así que usar una cortina para ventana con barra sería una de las mejores opciones. De esta forma, incluso podrás instalar una cortina de terciopelo para darle a tu estancia un aspecto muy sofisticado.

En cambio, si quieres mantener visible la ventana pero con una cortina decorativa puedes instalar cortinas a los lados en tonos que combinen con los demás artículos que hay en el lugar.

¿Cómo elegir cortinas de materiales naturales?

Sí, hay muchos problemas con el medio ambiente y el impacto negativo que tienen las industrias y ciertos productos en él. Incluso puede que tengas la iniciativa de realizar o adquirir una cortina de materiales reciclables. Es una opción inteligente y ambientalista.

Mayormente estas cortinas pueden servir como cortina para puerta, dado que se usan muchas cuentas y apliques reciclados y se realizan colocando uno debajo de otro hasta formar una tira. Puedes usar materiales como bambú, tapones de botellas de plástico, cápsulas de café u otros materiales que consideres útiles.

No obstante, todo este proceso es laborioso y hay que tener mucha paciencia para confeccionarlos, así como el riesgo que hay de tenerlas si hay niños pequeños en casa. Por esto, firmas como Leroy Merlin han creado una gama de cortinas con poliéster 100% reciclable, las cuales se hacen a partir de al menos 12 botellas de plástico.

Por supuesto, estos modelos aportan una imagen más sofisticada en la decoración de tu hogar y puedes usarlas incluso en ventanas porque filtran la luz del sol.

Siempre hay cosas que aprender, sobre todo, en lo que se puede hacer para decorar interiores, así que estos tips de cómo elegir las cortinas ideales para tu estancia podrán ayudarte en algún momento.

Escrito por