Las mejores cortinas de IKEA

Lo Mejor
Lo Peor
Resumen
Cortina térmica y opaca
Cortina térmica y opaca
Ver producto
Lo Mejor Mantienen el ambiente agradable.
Lo Peor Se arrugan fácilmente.
Resumen Ofrecen un decorado elegante.
Cortinas Translucidas
Cortinas Translucidas
Ver producto
Lo Mejor Regulan el paso de la luz.
Lo Peor Solo se pueden lavar con agua fría.
Resumen El diseño crea un toque elegante.
Cortinas Ikea Teresia
Cortinas Ikea Teresia
Ver producto
Lo Mejor Excelente decorado.
Lo Peor Muy finas.
Resumen Ideales para ambientes modernos.
Cortinas Ducha Ikea
Cortinas Ducha Ikea
Ver producto
Lo Mejor Son de PEVA.
Lo Peor La tela es bastante delgada.
Resumen Material resistente al agua.
Visillos Infantiles
Visillos Infantiles
Ver producto
Lo Mejor Ideales para los pequeños de la casa.
Lo Peor No se pueden lavar con blanqueador.
Resumen Crean un ambiente agradable.

No es extraño que te interese conocer u obtener las cortinas de IKEA, no tanto por el efecto decorativo en sí, sino por la necesidad de protegernos del sol y en algunas temporadas mantener una temperatura adecuada en casa. Pues bien, más adelante te dejamos los cinco mejores modelos de esta afamada tienda. ¡Sigue leyendo!

1Cortina térmica y opaca

Las más resistentes
Características:
  • Tamaño: 135 x 245 cm.
  • Material: Poliéster (imitación de seda).
  • Regulan la temperatura en verano.

La función de las cortinas con el pasar de los años mejora, tal como lo son las térmicas y opacas de IKEA.

Las cortinas de IKEA tienen características importantes que cumplen funciones como por ejemplo: amortiguar el ruido exterior para brindar mayor comodidad. De igual forma tienen la capacidad de regular la temperatura según sea la estación del año.

La condición de ser cortinas térmicas, permite que en épocas de invierno se mantenga el calor, mientras que en tiempo de verano, el ambiente se conserve fresco. Estas cortinas opacas ofrecen gran tranquilidad gracias a que cada espacio donde se encuentran, se hace más ameno.

Son de gran calidad, ya que están hechas de un material resistente como el poliéster, y sus colores les dan un toque elegante. Estas cortinas están hechas para brindar privacidad a tu hogar, se adaptan fácilmente a diferentes espacios, y pueden ser de dormitorios, sala, comedor o un espacio de encuentros.

Lo mejor de todo es que estas cortinas ya vienen confeccionadas al mejor estilo ingles. Sin embargo, se arrugan fácilmente, por eso se recomienda planchar antes de su colocación. Cabe destacar que para estar mejor ajustadas a la barra, poseen 8 ojales.

Pros
  • Disminuyen el ruido exterior.
  • Mantienen el calor en época de invierno.
  • Aportan privacidad.
Contras
  • Tienden a oscurecer el espacio.

2Cortinas Translucidas

Las más modernas
Características:
  • Tamaño: 140 x 240 cm.
  • Material: Tela suave y material de poliéster.
  • Juego:2 Piezas Blancas.

Los visillos de cortinas blancas son unas piezas que les dan gran decorado a tu hogar, ya que son un modelo innovador, fresco y sencillo. Además, si se elige un lugar adecuado, estas cortinas de IKEA translúcidas pueden darle un toque romántico al espacio.

Cabe destacar, que estos visillos están fabricados de un material de alta calidad, como lo es el poliéster, de tela suave, para darle una textura más refinada. Poseen un tamaño de 140 x 240 cm.

La apariencia del hogar siempre ha sido un elemento importante para cualquier ama de casa, es por eso que siempre buscan la pieza perfecta para decorar, así como lo hacen estos visillos para ventanas de IKEA.

Ellos se pueden adaptar fácilmente a cualquier espacio, como: dormitorios, cocinas, o sala de estar. Incluso, pueden ser utilizados para decorar en celebraciones como matrimonios o aniversarios.

Estas cortinas translucidas tienen la función de regular el paso de los rayos solares, así como también brindan privacidad, dándole de esta manera una esencia renovada al lugar.

Cada panel cuenta con 8 ojales anti- herrumbre, estos poseen una medida correcta para ajustarse al resto de las barras que se consiguen en el mercado.

Los visillos se pueden lavar a máquina, lo que facilita el proceso de limpieza; sin embargo, esto debe hacerse con una baja temperatura, y utilizando un ciclo suave. No se puede utilizar blanqueador, ni secar en secador, pues esto solo causaría deterioro en el producto.

Pros
  • Se pueden lavar a máquina.
  • Se adaptan a cualquier espacio.
Contras
  • No se pueden lavar con blanqueador.
  • No secarlas en secadora.
  • Solo pueden plancharse a baja temperatura.

3Cortinas Ikea Teresia

Las más modernas
Características:
  • Tamaño: 145 x 300 cm.
  • Material: Tela.
  • Color: Blanco.

Las cortinas de IKEA se caracterizan por ofrecer un gran decorado en sus diseños, ya que le dan un toque diferente al hogar o lugar donde se coloquen.

En este caso, las cortinas blancas ofrecen un ambiente agradable y armónico, ya que su color transmite paz y es ideal para combinar con la imagen del hogar.

Estas cortinas de IKEA tienen la capacidad de adaptarse fácilmente a diferentes espacios de la casa, bien sea el dormitorio, la sala de estar, la cocina o cualquier otro lugar.

Su excelente decorado hace que luzca reluciente el espacio donde se ubican estas cortinas, siendo caracterizadas por brindar elegancia y un entorno lleno de paz, debido a su presentación simple y sencilla, pero que sin duda es muy útil en relación con la decoración.

Tienen una medida de 145 x 300 centímetros, y están hechas con material de tela, lo que garantiza durabilidad si se cuida adecuadamente.

Cabe destacar que no ofrecen una privacidad óptima, debido a que su textura es muy fina, esto quiere decir, que las miradas pueden traspasarse por medio de las cortinas blancas. Es por eso que muchas personas sienten desconfianza hacia ellas, sin embargo, su estilo moderno y bonito causa gran atractivo.

Pros
  • Se adaptan a cualquier espacio del hogar.
Contras
  • No ofrecen mucha privacidad.

4Cortinas Ducha Ikea

Las más duraderas
Características:
  • Medidas: 200 x 180 cm.
  • Material: Plástico.
  • Color: Blanco.

Las cortinas de PEVA continúan siendo tendencia por su material ambiental, y es por eso que garantizan ser una buena opción en el mercado, y cuando se tratan de las cortinas de ducha, lo mejor es recurrir a un material resistente al agua, tal como lo son las cortinas de IKEA.

Estas cortinas están hechas con material de plástico, el cual resiste las gotas de agua y además, detiene el paso del agua hacia el resto del tocador.

Lo mejor de todo es que no solo son de alta calidad, sino que también ofrecen una utilidad extraordinaria.

Teniendo como referencia que están hechas con PEVA, es necesario mencionar que no poseen elementos químicos o tóxicos. En cuanto a la textura, estas son muy finas, es por eso que debe tratarse cuidadosamente.

El tamaño de estas cortinas es de 200 x 180 cm, sin embargo su diseño moderno hace posible que la persona que adquirió el producto pueda recortar y ajustar la cortina según sean las medidas requeridas.

Cabe destacar que no traen consigo los anillos, mismos que tiene la función de facilitar el desplazamiento de la cortina. Pero sí contribuyen a mantener el baño seco, lo que hace que sean unas aliadas muy útiles.

Pros
  • Se recortan al gusto de la persona.
  • Ayudan a mantener el baño seco.
Contras
  • No incluyen anillos.

5Visillos Infantiles

Las más suaves
Características:
  • Tamaño: 140 x 280 cm.
  • Color: Blanco con detalles de estrellas. Colores variados.
  • Material: Poliéster.

Las cortinas infantiles de IKEA, brindan un aspecto moderno al dormitorio de los más pequeños. Creando un ambiente agradable que transmite tranquilidad, y esto influye en que se concilie de manera más rápida el sueño.

Estas cortinas están hechas con material de poliéster, lo que aseguran ser resistentes y duraderas. Poseen un tamaño de 140 x 280 cm, y su presentación es de color blanco pero con detalles de estrellas en azul marino, gris, negro, entre otros.

Cuentan con una técnica innovadora para tener mejor desplazamiento de la cortina, cuando se sujeta a la barra. Esto responde a los 8 ojales anti-herrumbre, de 4cm en cada pieza.

Cabe destacar que estas cortinas tienen un corte refinado, lo que le agrega un aspecto elegante, ya que la costurera constantemente se asegura de que no haya quedado algún hilo suelto, es decir, tiene un excelente acabado.

Para conservar los visillos infantiles, es necesario seguir ciertas recomendaciones. Se pueden lavar a máquina o con las manos, pero a una baja temperatura y manteniendo un ciclo suave. No se puede utilizar blanqueador, ya que se arruinaría su diseño.

Para mantener una presencia extraordinaria, se aconseja plancharlas con una temperatura baja (nivel 1).

La misma puede expandir la luz ambiental de una forma única, generando con ello un ambiente iluminado en horas del día, para que no sea necesario encender el foco eléctrico.

Pros
  • Fácil instalación.
  • Barra para mejor desplazamiento de la cortina.
  • Expanden la luz ambiental.
Contras
  • No se deben secar en secadora.

Conclusiones sobre las mejores cortinas de IKEA

Esta tienda tan famosa por toda Europa siempre ofrece productos de excelente acabado, así como calidad. Por eso no es extraño que tras leer esta comparativa, puedas estar indeciso por cuál escoger a conveniencia de tu espacio.

Tranquilo, estamos para ayudarte. Por eso a continuación te resumimos las bondades de cada modelo a fin de que decidas la mejor para ti:

  • Si deseas tener cortinas que eviten el paso de la luz solar con eficacia, garantizando plena resistencia, considera obtener el modelo Cortina térmica Opaca de IKEA.
  • En el caso de que tu prioridad sea brindarle a tu ambiente un aspecto refinado y pulcro, las Cortinas Translúcidas de esta tienda te vendrán de maravilla.
  • Por otro lado, piezas con un modelo similar al anterior, pero mucho más moderno las encontrarás en las Cortinas IKEA Teresia.
  • Cuando de acomodar bien tu baño se trata, nada mejor que cortinas de plástico resistente y no tóxico para ello. Es por eso que si esta es tu necesidad, te recomendamos mirar directamente las Cortinas de Ducha IKEA.
  • Si ninguna de las anteriores es tu caso, y en realidad buscas decorar y proteger las ventanas del cuarto de tus niños, puedes elegir sin dudar el modelo Visillos Infantiles para lograr tu cometido.
cortinas-ikea-1

¿Ya conoces IKEA?

IKEA es una opción excelente cuando estás en la búsqueda de piezas para el hogar tan útiles como estéticamente atractivas. Esta empresa se caracteriza por sus productos de buena calidad y acabados detallados, con los cuales satisfacen las exigencias de miles de usuarios diariamente.

Por supuesto, lo mismo sucede cuando hablamos de las cortinas de IKEA, pues sus estilos son tan diversos, como impecables, ayudando de diferentes formas a embellecer y cuidar el espacio de quién las compre.

¿Ya te decidiste por una?

Si no te han terminado de convencer estas opciones, siempre puedes volver a nuestro apartado de comparativas y revisar el resto de modelos que tenemos de cada tienda. ¡No te lo pierdas!

Escrito por