Cortinas Enrollables 2021 - Analizados para tí.

¿Te interesa instalar cortinas enrollables en tus ventanas? Si buscas información de provecho respecto a estos productos, así como los mejores sitios donde conseguirlos, quédate aquí. Más abajo encontrarás las respuestas a las preguntas más frecuentes que giran en torno a las cortinas enrollables.

Cortinas enrollables: Un decorado versátil en tu espacio

Saliéndonos un poco del estilo tradicional de las cortinas clásicas, podemos encontrarnos con otros modelos cuyos diseños nos resultan convenientes. En este caso, nos referimos a las cortinas enrollables: un tipo de decorado para las ventanas que te puede aportar muchas comodidades y beneficios para diferentes situaciones.

Y es que estas cortinas en especial, tienen la capacidad de enrollarse sobre sí mismas hacia arriba, de tal forma que si deseas descubrir tu ventana al nivel que te apetezca, puedas lograrlo con solo halar un cordón o cadena.

Las cortinas enrollables suelen venir fabricadas en diferentes materiales. Lo más famosos son el bambú, el yute y el poliéster. Cada uno de ellos, como te imaginarás, ofrecen buena durabilidad y un estilo de decorado distinto para adaptarse a diferentes gustos.

Cortinas enrrollables grises

¿Cómo instalar las cortinas enrollables?

Una pregunta común a la hora de comprar o pensar en adquirir cortinas enrollables es el cómo instalarlas. Podría parecer a simple vista más complicado que con las cortinas normales, aunque esto está alejado de la realidad.

Lo cierto es que para instalar esta clase de cortinas no requieres de mucho esfuerzo. Tú mismo puedes hacerlo, bien sea siguiendo las instrucciones que aparezcan en el manual de tu modelo escogido, u orientándote con los siguientes lineamientos generales:

  • Decide el lugar de instalación, sea el muro o el cielo de la zona donde vas a colocar la cortina.
  • Asegúrate de tener todas las herramientas a la mano para comenzar la instalación. Generalmente, las cortinas enrollables traen sus elementos indispensables para colocarse encima de las ventanas.
  • Marca los lugares en donde colocarás los soportes.
  • Ubícalos en dichos sitios y ajústalos con los tornillos.
  • Calza el tubo de la cortina (con ella ya ensamblada) sobre los soportes y asegúrate de ponerlo en el sentido correcto para garantizar un buen deslizamiento hacia abajo.
  • Luego de tomar todas las medidas para asegurar la estabilidad de la cortina ¡Estará lista!

El procedimiento puede variar de forma mínima dependiendo del modelo de cortina enrollable. A continuación, para hacerte más fácil este tema, te enseñamos un vídeo explicativo sobre tal procedimiento:

¿Cómo limpiar las cortinas enrollables?

Mantener la adecuada higiene de tus cortinas es un tema importante si deseas un espacio siempre limpio y fresco. Afortunadamente, asear las cortinas enrollables no es un trabajo del otro mundo. Con desenrollarlas por completo y pasarles periódicamente una aspiradora cuya boquilla sea suave será más que suficiente. Una vez por semana resulta ideal.

¿Dónde comprar cortinas enrollables?

Nuestra primera apuesta a la hora de comprar este tipo de producto no es otro más que Amazon. Después de todo, es la tienda online por excelencia escogida por muchos gracias a su amplia variedad de modelos, ofertas y marcas.

Amazon online

Algunos sitios adicionales confiables pueden ser LIDL, IKEA, Leroy Merlin, así como El Corte Inglés, dependiendo de cuál te quede más cerca en tu localidad.

Ventajas de este producto

Si todavía no conoces todas las razones por las que muchos eligen las cortinas enrollables en sus estancias, nosotros te las dejamos a continuación de forma breve:

  • Su sistema de enrollado te permite tener un control estupendo de la cantidad de luz que desees que entre a tu hogar. Puedes ajustarlo a la altura que prefieras sin limitantes.
  • Puedes colocar muebles bajo la ventana donde reside tu cortina enrollable, pues sus medidas se ajustan con exactitud.
  • Muchos de sus tipos te permiten cortarlas por tu propia cuenta sin dejar daños o arruinar el material, de modo que podrás modelarlas a tu gusto.
  • Existen cortinas enrollables de bambú, yute y poliéster. De la misma forma, las hay quienes pueden opacar completamente la luz al desplegarse (black out), otras con doble trama que pueden variar la intensidad de la luz que dejan pasar, así como algunas que permiten pasar un solo porcentaje del resplandor exterior para hacer lucir los espacios más grandes y aireados.
  • Ayudan a regular también la temperatura, aislando el calor o el frío de afuera.
  • Las puedes encontrar en diferentes colores, medidas y precios dependiendo de tus gustos.

Cortina enrrollable sala

Puedes seguir revisando nuestras otras secciones para aprender sobre las diferentes clases de cortinas. De la misma forma, te invitamos a pasar por las comparativas, en donde conocerás los mejores modelos de cada tienda y el enlace adecuado para hacer tu compra rápida y fácil.

Escrito por