Cortinas estampadas: El estilo único que buscas

Adornar tus espacios y ventanas con cortinas estampadas no es una idea descabellada ni ordinaria. Puedes conseguir muchos modelos de hermosos detalles capaces de resaltar y embellecer los alrededores sin dejar de cumplir la función de las cortinas: evitar el paso del sol y de las miradas indiscretas del exterior.

En realidad, existe una amplia variedad de esta clase de decorado para todos los ambientes. Desde cortinas estampadas para comedores, dormitorios, salas de estar, habitaciones, para niños, para bebés, con estampados morados, marrones, azules, rosados, etc.

Lo mejor es que cada uno puede presentar características únicas al gusto de sus usuarios. Es decir, para los amantes de los espacios iluminados, existen cortinas con estampados de telas ligeras y con la capacidad de dejar pasar un pequeño porcentaje del resplandor de afuera, manteniendo la luz en todo momento del día.

Estampado de flores

E incluso, para quienes prefieren mantener la privacidad y un ambiente mucho más íntimo, existen diseños capaces de oscurecer por completo las habitaciones, ofreciendo comodidad y regulando la temperatura para mantenerla fresca adentro.

Así que si quieres cortinas estampadas, ¿Qué esperas? Más abajo te diremos dónde conseguirlas y la mejor forma de utilizarlas.

¿Cómo combinar cortinas estampadas?

Puede sonar como si fuera algo complicado, pero la verdad es que saber cómo combinar cortinas estampadas no es nada del otro mundo. No se diferencia demasiado de la tarea de armonizar un ambiente con cortinas de corte y apariencia tradicional o estilo monocromático.

Lo más importante es que te centres en los colores que ofrece el estampado, para asegurarte de que combinen con los tonos que tu estancia presenta por el resto de su mobiliario. No es relevante la clase de figuras que tenga, a menos a que sea algo completamente opuesto al estilo que ya vienes llevando.

Estampado geométrico

Por ejemplo, no es recomendable poner cortinas de estampados florales con colores chillones en un salón de aspecto recatado con acabados de madera que lo hacen lucir sobrio. Como siempre, la armonía y el equilibrio van de la mano con el buen gusto.

¿Dónde venden cortinas estampadas?

Si buscas comprar cortinas estampadas de buena calidad y a precios totalmente asequibles, tu mejor opción es ir directamente a Amazon. La tienda virtual más famosa de todas nos facilita una gran variedad de ofertas dentro de su inventario, en donde podrás elegir el modelo de tu preferencia. ¿Lo mejor? Casi siempre presenta precios por debajo de los que encuentras en las tiendas físicas. ¡Sin perder calidad!

Otras alternativas igual de confiables y buenas son El Corte Inglés, IKEA, LIDL, así como Leroy Merlin, en donde también hallarás diferentes tipos de cortinas a tu disposición. ¡Y puedes ir allá sabiendo lo que quieres! ¿Cómo? Leyendo nuestras comparativas en donde te reseñamos los cinco mejores modelos de cada negocio con todos sus detalles al descubierto. No te lo pierdas.

Amazon

También puedes leer el resto de nuestras secciones, para así conocer mucho más sobre las cortinas en general. Queremos ayudarte a encontrar las que tú y tu espacio necesitan. Accede ya.

Escrito por