Se tiende a confundir un estor con cortinas enrollables u otras de diseños parecidos, pero lo cierto es que las cortinas estor están compuestas por una pieza de tela que cubre la ventana y que a su vez se recoge hacia arriba, siendo guardada en un cajón que va en la parte superior de la ventana, ideal para ahorrar espacio.

Lo mejor de las cortinas estor

Además del diseño moderno, también puedes conseguirlas en casi cualquier color. También, se pueden personalizar agregando la temática que más prefieras. Este tipo de diseños es uno de los favoritos de los más pequeños ya que podrán tener a su personaje preferido en la ventana.

Otro de los detalles que las hacen superiores en algunos sentidos es que puedes decidir cuánto de visibilidad y transparencia quieres. Es decir, el factor 5% te permite visibilidad casi total desde el interior, y ya que su transparencia es casi total, no hay demasiada privacidad. Así como la protección contra UV es mediana.

Por otro lado, el factor 3% permite poca entrada de luz, por ende, la protección UV es un poco mayor. Igual provee un equilibrio entre transparencia y visibilidad. Posiblemente el mejor es el de factor 1%, donde se tiene menos transparencia y mayor privacidad y protección UV.

Adquirir cortinas estor de este tipo, será una buena decisión, sobre todo si tu escritorio en la oficina queda justo debajo de una ventana.

cortinas estor 4

Cortinas estor vs Tradicional

En general hay dudas sobre qué es mejor: ¿Estor o cortina? La respuesta varía en mayor o menor medida según lo que necesites. Saberlo te permitirá escoger uno u otro.

  • La cortina está más centrada a las casas con estilo moderno.
  • Los estores son una tendencia que muchos prefieren sobre las tradicionales.
  • Las tradicionales llevan más tela, por lo que su lavado también lleva más trabajo.
  • Ambos (estor y tradicional) llevan su espacio al recogerlas.
  • El estor te permite controlar cuánta luz entra por la ventana.
  • El estor es mejor para ventanas de pocos metros.
  • No se le adhieren olores.

Ventajas de las cortinas estor

  • Ideales para ventanas pequeñas o sitios con muebles muy cerca de ellas.
  • Más económicos que las cortinas tradicionales.
  • Pueden regular el paso de la luz.
  • Son fáciles de limpiar
  • Tienen grado de protección de rayos UV.

Desventajas

  • Un inconveniente es colocarlas en ventanas que deben abrir y cerrar frecuentemente.
  • Se debe contar con espacio entre el techo y la ventana para recoger el estor, así pues, no podrás usarlos en ventanales que estén muy pegados al techo.

cortinas estor 5

¿Dónde comprar las cortinas estor?

“Cortina estor Amazon” es una buena forma de buscarlos y ya que hay tantos, hemos realizado una comparativa sobre las mejores opciones en cuanto a precio y calidad. Revisa nuestra sección, y allí verás los lugares donde puedes comprar la mejor cortina estor.

Entre ellos, se encuentra no solo Amazon, sino también tiendas reconocidas como Leroy Merlin, El Corte Inglés e Ikea.

Opiniones de los clientes

Las opiniones son divididas al comentar si prefieren cortinas estor o las tradicionales, pero la verdad es que depende del sitio donde la vayas a usar. El resto de los comentarios hablan de que el estor cumple con su función, cubre la ventana con estilo y con una presencia moderna.

Además, a muchos les agrada este modelo ya que pueden colocar sillas o muebles cerca de la ventana sin tener problemas con la cortina.

Puedes continuar leyendo nuestras otras secciones para descubrir mucho más acerca del mundo de las cortinas. No olvides conocer los mejores modelos del mercado actual a través de nuestras comparativas. ¡Accede ya!

Escrito por