¿Qué son las cortinas inteligentes?

Por este nombre se les conoce a las cortinas que son capaces de ser manejadas de forma remota mediante algún dispositivo inteligente. Al mero estilo del sueño robótico de hoy en día, las cortinas inteligentes son capaces de automatizarse y programarse para funcionar sin que debas mover un solo dedo sobre ellas con tal de ajustarlas.

Ya te lo imaginarás: se abren y se cierran por su cuenta cuando das la orden desde un control remoto, ya sea tu teléfono móvil, tu ordenador, o incluso las Inteligencias Artificiales tan conocidas como Alexa de Amazon o el Asistente de Google.

Esto permite tener un control absoluto del estado de las cortinas de tu casa u oficina sin importar el sitio en el que te encuentres. E incluso programarlas o establecer un patrón de cuándo deseas regular la entrada de luz a simplemente cerrarlas.

CORTINA INTELIGENTE

Las cortinas inteligentes han llegado para quedarse en esta sociedad de hoy en día, donde la tecnología y las facilidades que esta ofrece son cada vez más frecuentes. ¿Ya te interesa comprar una? Descubre más detalles sobre estos productos abajo.

Ventajas de las cortinas inteligentes

Sin duda, las cortinas inteligentes nos aportan beneficios que antes no encontrábamos en este tipo de piezas para las ventanas. Dentro de los pros más ventajosos e importantes te podemos mencionar los siguientes:

  • Compatibilidad con los dispositivos inteligentes más usados y frecuentes, entre ellos aquellos con Android, iOS o Google, ya sean móviles inteligentes, tabletas o incluso controles remotos.
  • Control total y remoto de las cortinas, lo que te permite regular la entrada de luz al interior desde la comodidad de tu sofá, cama o incluso estando fuera de casa para dar la apariencia de que el lugar se encuentra habitado.
  • Pueden ayudarte a regular la temperatura de tu habitación, al poder enlazarse vía WiFi o mediante una App al termostato para saber cuándo abrirse o cerrarse dependiendo del ambiente.
  • Brindan mayor seguridad mientras estás fuera de casa, pues tienes control y supervisión en tiempo real de las cortinas.

Cortina inteligente

Desventajas

  • Requieren de una conexión estable a Internet para poder funcionar correctamente

¿Dónde comprar cortinas inteligentes?

Al tratarse de un producto relativamente reciente en el mercado, que ha surgido gracias al repentino auge por el Internet de las cosas, resulta complicado encontrar actualmente diversidad de tiendas que dispongan de estas cortinas inteligentes.

La opción más segura y que puede encontrarse en cualquier parte del mundo es la tienda virtual de Amazon. La misma, como debes de saber, cuenta con un inventario prácticamente infinito en donde puedes hallar diferentes modelos de cortinas inteligentes compatibles con Asistentes virtuales tales como Alexa de la propia compañía, Google y Apple.

CORTINAS IKEA

Si deseas conocer más sobre el mundo de las cortinas, así como hallar diferentes modelos de otra categoría, puedes revisar nuestras otras secciones. Especialmente la zona de comparativas, en donde podrás leer todo acerca de los mejores modelos de varias tiendas reconocidas. ¡No te lo pierdas!

Escrito por