Cortinas Japonesas 2021 - ¿Cual es el mejor ?

Para los amantes de la cultura oriental, o que sienten mucho apego por las tradiciones de estas tierras, las cortinas japonesas son un adorno ideal para decorar sus espacios sin perder ninguna ventaja. Sigue leyendo y descubre cómo instalar y limpiar estos implementos, así como los mejores lugares donde comprarlos. ¡Adelante!

Cortinas japonesas: Trae la tierra del sol naciente a tu hogar

¿Sabías que puedes ofrecer en tu ambiente una apariencia de paneles corredizos al mero estilo japonés, pero en la forma de cortinas para proteger tus ventanas? Estas son las famosas cortinas japonesas, apreciadas por muchas personas amantes de lo tradicional y minimalista. A diferencia de los modelos verticales, ellas se encargan de plegar o desplegar sus tramas en sentido horizontal, dado la impresión de ser iguales a las puertas del país japonés.

Cuando se trata de darle un toque diferente o un estilo no demasiado común a tu hogar, las cortinas japonesas son una buena opción. Después de todo, no tienen el diseño tradicional de las cortinas de siempre, sino que le dan una nueva estética a los salones, dormitorios u oficinas donde se coloquen sin perder ni una onza de distinción. Te sentirás en una casa del mismísimo país del sol naciente.

¿Tienes interés en obtener una y aprender todo sobre ellas para cuidarlas como se debe? Más abajo te preparamos información de provecho. ¡No te lo pierdas!

Cortinas japonesas

¿Cómo limpiar las cortinas japonesas?

La mejor forma de mantener tus cortinas japonesas pulcras e inmaculadas, es utilizando una aspiradora con boquilla suave sobre su superficie. Esto ayudará a aspirar cualquier partícula de polvo, evitando que se acumulen o lleguen a ensuciar con el tiempo el hermoso color de estos modelos.

Se recomienda realizar esta práctica al menos una vez por semana. De esta forma, mantendrás el aseo adecuado de las cortinas y te desharás rápidamente del polvo acumulado. Será tan fácil como cerrar las cortinas en su totalidad, y luego pasar la máquina con delicadeza para que aspire cualquier partícula contaminante. Recuerda: ¡El aseo de tus cortinas es tan importante como el de cualquier otro utensilio en casa!

¿Cómo instalar los rieles de las cortinas japonesas?

Instalar los rieles de las cortinas japonesas no es algo del otro mundo. Tú mismo puedes hacerlo, siguiendo las instrucciones que te indique el manual del producto que compraste, o incluso guiándote por los lineamientos generales que te daremos a continuación:

  • Decide si vas a instalar la base corrediza en el cielo o el muro cercano a la ventana. Ten a la mano taladro, tacos, tornillos y herramientas para la correcta instalación.
  • Marca los puntos en donde colocarás los soportes. El número de soportes lo dictará el ancho de tu cortina.
  • Taladra en los puntos marcados, coloca los tacos y luego los tornillos. Ajústalos.
  • Coloca sobre los soportes la cortina. Pon uno a uno los paneles que la conforman una vez su base esté puesta donde debe.
  • Desliza el cordón hacia los lados para abrir o cerrar la cortina a tu gusto.

También te dejamos este vídeo explicativo para que puedas ver de manera gráfica el procedimiento:

¿Dónde comprar hermosas cortinas japonesas?

El mejor lugar para conseguir modelos únicos de cortinas japonesas a buenos precios, es la tienda virtual Amazon.es. Sobra decir que además, podrás realizar tu compra de manera rápida, cómoda y segura.

Otras tiendas que pudieran tener este tipo de cortina dentro de sus inventarios son El Corte Inglés, Leroy Merlin, IKEA y LIDL. Si lo deseas, puedes buscar en nuestras comparativas los cinco mejores modelos de cada tienda con todos sus detalles al descubierto.

Puedes acceder a nuestras otras secciones y aprender más sobre el mundo de las cortinas. Encuentra la ideal para tu espacio informándote a fondo. ¿Qué esperas?

Escrito por