Cortinas de lino para embellecer tus espacios

Elegir cortinas de lino para tus estancias no es una idea descabellada. En realidad, esta práctica ya es bastante común, y es que los beneficios de esta clase de decoración justifican que cada vez más personas se decanten por dicho tipo de tela a la hora de buscar cubrir sus ventanas con algo bonito.

¿Quieres enterarte de las mejores propiedades del lino y mucho más? A continuación, tenemos información de provecho para ti.

Cortina de lino

Los beneficios del lino

  • Por ser un tejido natural, no produce alergias ni tampoco reacciones en la piel al contacto.
  • Son telas ligeras y de apariencia especial que confieren a los espacios un aspecto hermoso.
  • Las cortinas hechas de lino pueden mantenerse intactas durante muchos años, siempre y cuando no las sometas a temperaturas extremas.
  • Son fáciles de lavar, secar y planchar.
  • Existe gran variedad de precios que permiten a diferentes presupuestos poder costearlas.

¿Cómo lavar las cortinas de lino?

El lino no se hace mucho de rogar a la hora de pasar por una limpieza a conciencia. Afortunadamente, nos permite lavarlo mediante diferentes técnicas, siendo la lavadora la más sencilla y eficiente.

Con meter las cortinas a la máquina, quitándoles previamente anillas o soportes metálicos y ponerlas a lavar con un ciclo corto y delicado, será suficiente para retirar la suciedad así como el polvo acumulado durante el tiempo. Usa un jabón o un detergente que sean suaves. ¡Con eso será suficiente!

Lavar cortinas

Después, es importante que no las metas a la secadora sino que las dejes secar en un espacio ventilado, fresco, donde no les pegue directamente el resplandor del sol.

¿Sabías que el lino tiende a encogerse en su primera lavada? Por eso es mejor que consigas cortinas pre-lavadas o tengas este dato en consideración antes de comprar tus cortinas.

¿Cómo planchar?

La técnica de planchado para esta clase de cortinas tampoco es nada del otro mundo. Solo debes tener presente que para realizar este paso, es necesario que las cortinas se encuentren preferiblemente humedecidas, en vez de secas.

En tu mesa de planchar, procede a quitar las arrugas una por una. Muchos prefieren echarle primero una descarga de vapor para empezar, y luego realizar todo el proceso a conciencia.

Cortina planchada

Luego de terminar de planchar, cuelga las cortinas en una zona aireada lo más extendidas posible. Es lo mejor para que la humedad que haya quedado vigente se desvanezca y no existan riesgos de que aparezcan nuevas arrugas u olores desagradables.

¿Dónde comprar cortinas de lino?

Uno de los mejores sitios para conseguir comprar estas cortinas es la tienda virtual de Amazon. No solo por su extensa cantidad de modelos y ofertas, sino también por las comodidades que ofrece su servicio online, permitiéndote gestionar toda la compra desde tu casa.

Letrero de amazon

Otros negocios igual de confiables y reconocidos por su excelente atención son Leroy Merlin, IKEA, LIDL y El Corte Inglés. Si visitas nuestras comparativas, encontrarás los mejores modelos de cada uno de ellos con todos sus detalles al descubierto. ¡No te lo pierdas!

También puedes leer las demás secciones que preparamos para ti, y así aprenderás todo sobre el mundo de las cortinas.

Escrito por