Las cortinas de luces son una de las opciones con más tendencia actualmente, y es que estas son usadas en muchos eventos, como decoración navideña e incluso como decoración en dormitorios. Las puedes usar como decoración para un evento como una boda o graduación, también para fiestas temáticas o navidad.

Cuando se mencionan las cortinas de luces LED ya muchos las conocen porque son tan llamativas, bien vistas y económicas que varias personas y decoradores de eventos o interiores prefieren tomarlas como una opción.

La tendencia de usar esta modalidad viene de la cortina de luces de navidad que todos adoran ver, una sucesión de pequeñas luces que dan esa sensación de paz e innovación.

Uno de los puntos a favor es que no solo se limitan a un color, sino que estas vienen en diferentes colores y presentaciones. En cuanto al color, las hay en azul, rojo, blanco, algunas especiales para decoración interior y otra para el exterior.

Hay algunas cortinas de luces que pueden incluso ser resistentes a la lluvia, pero esto depende de cuál cortina de luces vayas a comprar. Por ejemplo, hay algo llamado “clasificación IP”, lo cual establece la capacidad que tienen estas tiras de bombillos para afrontar la lluvia o la luz solar.

Lo que sí debes tomar en cuenta son estos detalles:

  • Verifica la luminosidad que necesites, ya que algunos LED brillan con más intensidad que otros, y esto depende de su tamaño.
  • Revisa cuál voltaje es el que usa el sitio donde las quieres instalar y cuál es el que usa la cortina de luces de navidad para exterior.
  • Considera para qué vas a instalar una cortina de luces, de esa forma decidirás la forma de los LED.
  • Revisa el tamaño que necesitas cubrir con la cortina.

cortinalucesled

Puedes usar la cortina de luces para más de una cosa

Tal como se ha mencionado, las cortinas de luces pueden aplicarse para eventos familiares, eventos sociales, para decorar tu casa con luces de navidad o para usarlas como decoración en el dormitorio.

Lo interesante de estas luces es que emiten un grado de calor muy bajo, así que son seguras de usar en el interior del hogar sin tener miedo de un incendio.

Ahora, hay muchas maneras de colocar estos utensilios para que siempre luzcan maravillosos.

Esta opción es posiblemente la más versátil en cuanto a mezclar luces para que sirva como algo llamativo, especial y un efecto decorativo.

Imagina que quieres hacer un evento al aire libre, usar esta clase de cortinas para boda es una de las tendencias actuales, y es que esas lucecitas se ven muy bien como fondo en las fotos. Además, si escoges las que tengan mayor luminosidad, no importará si el evento es de día.

Bien sea que quieras usar las cortinas de luces para eventos y colocarlas en la puerta de entrada o en una ventana lejana, ellas siempre serán llamativas para quien esté en el lugar.

Usarlas como efecto decorativo en el dormitorio es igual de interesante. Puedes tenerlas todas en color blanco y simular un cielo estrellado, o puedes usarlas de distintos colores y simular un arcoiris.

Esta cortina puede servir de lámpara para los más pequeños de la casa que están empezando a dormir solos, o para cualquiera que le tenga miedo a la oscuridad. Es una buena opción de compra, pero revisa la comparativa que hemos realizado sobre las mejores alternativas.

Lo mejor de las cortinas de luces

  • Pueden usarse para casi cualquier ambiente: dormitorio, aire libre, interiores, eventos, navidad, entre otros.
  • Consumen poca energía.
  • Debido al bajo nivel de calor generado, no hay riesgos de incendio (a menos que haya cortocircuito, y aun así es poco probable).
  • Son económicas.
  • Algunos modelos resisten estar a la intemperie.

Lo peor

  • Si se daña uno de los LED, debes tener conocimiento para arreglarlo porque se puede dañar toda la tira de bombillos en tu intento por arreglar solo uno.
  • No protegen de la luz solar.

cortinasluces

¿Dónde comprar una cortina de luces de alta calidad?

Hay muchos lugares donde podrías comprar estas luces, pero si buscas mercancía de calidad, en Amazon encontrarás muchos precios accesibles y diseños variados de los LED.

“Cortina de luz” en amazon, es otra forma sencilla de buscar estos bombillitos para iluminar cualquier estancia y aportar vitalidad a cualquier sitio.

Precios y ofertas

Las cortinas de luces varían en precio según el diseño, extensión y marca. En nuestras comparativas incluimos varias cortinas de luces que tienen buena relación calidad – precio, por lo que no tendrás que pasar largo rato buscando cuál podrías comprar.

Los precios oscilan entre 19,99€ a 30,00€. Sin embargo, revisa la comparativa y allí verás mejores ofertas.

Opiniones sobre las cortinas de luces

Quienes han comprado cortinas de luces LED para eventos se llevaron una sorpresa porque también las pudieron usar como decoración de interiores. Por esto y más, los clientes están contentos con la adquisición ya que muchas de estas cortinas tienen hasta ocho modalidades de luz e incluyen ganchos para colgarlas de la pared o el techo.

Puedes continuar leyendo nuestras otras secciones para descubrir mucho más acerca del mundo de las cortinas. No olvides conocer los mejores modelos del mercado actual a través de nuestras comparativas. ¡Accede ya!

Escrito por