La cortina de macramé es una muy buena opción para dividir ambientes en tu hogar y que se mantenga la visibilidad a través de ellos. Este tipo de cortinas están hechas a partir de anudamientos de diversos materiales, puede ser cáñamo, hilo de algodón o lino.

Al ser confeccionadas de esta forma, las cortinas de macramé tienen más posibilidades de ser personalizadas agregando cuentas o incluyendo canutillos; este estilo le dará a tu hogar una imagen muy bohemia o étnica.

Se podría decir que la moda es algo cíclico, por lo que en algún momento todo vuelve. Esto sucede con las tendencias de usar el macramé como piezas decorativas en el hogar y la ropa. Actualmente se ha vuelto tendencia contar con estas cortinas, e incluso muchos buscan acerca de los materiales para hacer cortinas de macramé.

Así pues, tomando en cuenta la versatilidad de estas cortinas, se les da uso no solo para dividir ambientes, sino como adorno en las ventanas o puertas.

Lo mejor de la cortina de macramé

Contar con una de estas cortinas significa tener en tu poder un artículo decorativo que puedes combinar con varios tipos de muebles o plantas. Aunque no lo creas, se puede separar claramente un estilo étnico del bohemio, solo tendrás que diferenciar la decoración que vas a complementar.

Agrega canutillos o cuentas, se puede personalizar la cortina si pides un diseño que tenga algún tipo de imagen en él, puesto que estos modelos de cortina no se detienen en figuras de plantas o geométricas.

CORTINAMACRAME



¿Cómo limpiar una cortina de macramé?

Las cortinas de macramé se ensucian con el paso del tiempo, tal cual sucede con las cortinas de tela, sin embargo, lavar estas cortinas es un poco distinto a lo que harías en otros casos.

Lee estos sencillos tips sobre cómo lavar una cortina de macramé:

  • Usa agua tibia y detergente líquido.
  • Si la cortina es de color, en el último enjuague, agrega un poco de vinagre.
  • Si la cortina es color blanco, agrega agua oxigenada antes de sacarla para que esto realce su blancura.
  • No exprimir ni meter a la secadora, solo deja secar al aire.

Básicamente, para saber cómo limpiar una cortina de macramé hay que seguir la forma que se usa al lavar prendas, la diferencia es el tamaño de lo que vas a lavar.

Algunas consideraciones a tomar en cuenta

En general, este tipo de material con el que es realizado la cortina tiende a acumular polvo, así que si estás en pleno proceso de limpieza de tu hogar, podrías descolgarla. O, evitar sacudir el polvo cerca de ella.

Asimismo, no dejar velas u otro objeto incendiario cerca, aunque esto también aplica con cualquier prenda.

¿Dónde comprar una cortina de macramé de buena calidad?

La popularidad de estas cortinas ha ido en aumento, así que hay diversos sitios por Internet donde las puedes comprar, por ejemplo, si revisas en las diferentes comparativas que hemos realizado para ti, verás las opciones que cuentan con buena calidad y seguridad al comprar cortinas de macramé.

La mejor opción es Amazon, pues puedes realizar tu compra de manera rápida, sencilla y cómoda.

CORTINASMACRAME

Precios y ofertas

Claramente sus precios dependen de la calidad del material y el diseño que tengan en los anudamientos. Hay algunos modelos más sencillos, los cuales tienen diseño en la parte superior y el resto cae suelto hasta abajo. Mientras otros están tejidos en toda la superficie.

En las comparativas verás diversas opciones de precio de las cortinas de macramé que podrían gustarte, así como varias buenas ofertas que hemos conseguido. Algunos precios rondan desde los 17,50 Euros.

Opiniones sobre la cortina de macramé

La mayoría de los clientes sienten gusto por haber adquirido una de estas cortinas ya que además de servir como separación entre un ambiente y otro, aunque cubre de cierta forma, no es un cerramiento total.

Gustan de tener cortinas con diseños diferentes a los que generalmente se ven en el mercado, pero sí mencionan que hay que estar al pendiente del tamaño de las cortinas antes de comprarlas, así como del material que fue usado para tejerla.

Puedes continuar leyendo nuestras otras secciones para descubrir mucho más acerca del mundo de las cortinas. No olvides conocer los mejores modelos del mercado actual a través de nuestras comparativas. ¡Accede ya!

Escrito por