Si lo que piensas es que las cortinas negras no son recomendables para usar en interiores, te demostraremos que no es así.

La cortina negra representa elegancia y sofisticación, así como prestigio donde sea que la instales, y es que generalmente el negro no pasa de moda, nunca. El negro es mayormente asociado a elegancia en la moda, por lo que la tendencia se mantiene y se mantendrá en pie por siempre.

Solo imagina que quieres hacer una decoración en tonalidades doradas y blancas, una cortina negra quedará estupenda, solo tienes que darle la oportunidad.

La cortina negra para fiestas, por ejemplo, es una de las más requeridas ya que es un color que llama la atención en cualquier celebración. Cuando se incluye en alguna solo puede significar algo: innovación.

Los que se atreven a incluir esta tonalidad en la decoración de su hogar suelen ser atrevidos y dispuestos a probar algo más allá de lo cotidiano.

Hay una cortina negra opaca que resulta un escudo perfecto contra los rayos UV generados por el sol, y es que igualmente funciona como aislante del calor del exterior y ayuda a mantener la temperatura interna.

Así que si piensas usar alguna cortina negra térmica en invierno o verano, será una estupenda idea.

El negro en ocasiones significa un lienzo en el que puedes realizar tu propio diseño y personalizar tu hogar, por lo que hay cortinas negras que te muestran diseños interesantes y hermosos que combinarán en la cocina, sala de estar o en los dormitorios.

El diseño de las cortinas negras como representación de un cielo estrellado es uno de los más populares, incluso hay diseños en los que tienen orificios de formas que son iluminadas por la poca luz que dejan pasar.

cortinas negras 2

Lo mejor de la cortina negra

Hay muchos diseños que pueden adaptarse a tus gustos y la decoración que quieres desarrollar en tu estancia. Son muy populares las cortinas negras verticales para decoraciones minimalistas o modernas, incluso en las rústicas.

El estor en negro a manera general presenta una protección excelente contra los rayos UV, así como sucede en los que son de tipo toldo.

Una de las mejores cosas de la cortina negra es que son perfectas para usar como cortina doble, siendo un toque adecuado para equilibrar los colores que necesites.

Cuando usas cortinas negras en una oficina junto a encimeras de otro tono como el blanco o dorado, expresas mucha profesionalidad ante la persona que visita. Igualmente son muy buenas para separar ambientes dentro de una habitación.

¿Cómo elegir la mejor cortina negra?

Piensa en qué decoración quieres para tu hogar. Si las paredes y demás artefactos son en tonos claros, más centrados en tonos neutros, una cortina negra se adapta perfectamente.

Puede que pienses que al ser este un color oscuro, habrá más calor, lo opuesto a la cortina blanca, pero la verdad es que también depende de la tela que se use para su fabricación. Hay cortinas negras que puedes comprar y estas tienen telas que no generan calor, sino que incluso pueden mantener la frescura del interior.

Puedes elegir usar, por ejemplo, un estor negro o cortina enrollable de este color, y mezclarla con una encimera de un color liso. El propio carácter del color negro en unión con otro le dan un toque minimalista que seguramente ni estabas pensando en lograr.

¿Dónde comprar una cortina negra de alta calidad?

Habiendo realizado una investigación previa, hemos conformado varias comparativas en donde puedes hallar cortinas negras de las que podrías interesarte, ya que además de los modelos interesantes, también son de buena calidad.

Lugares como Amazon, El Corte Inglés, Ikea e incluso Leroy Merlin, tienen dentro de sus inventarios este tipo de productos para los usuarios más exigentes.

Precios y ofertas

Los precios de estas cortinas los puedes revisar de las misma forma en nuestra sección de comparativas que hemos realizado, así como algunas ofertas que se han conseguido en Amazon y que sin duda deberían aprovecharse.

cortinas negras

Opiniones sobre la cortina negra

Las cortinas negras otorgan un toque moderno que en general los clientes buscan, por lo que al usar el diseño que han comprado están a gusto de haber logrado la imagen que querían.

Quienes adquirieron una cortina negra con diseños o destellos en ella, expresan lo útiles que son para presentar su hogar con un estilo único.

Ventajas de las cortinas negras

  • Combinan con cualquier color.
  • Crea ambientes con carácter y atrevidos.
  • Representa elegancia y prestigio.
  • Decoración nada común, así que son muy populares cuando se usan correctamente.

Desventajas

  • No es el tipo de color que deberás incluir en la habitación de un bebé, ya que generalmente se usan tonalidades claras y llamativas.

Puedes continuar leyendo nuestras otras secciones para descubrir mucho más acerca del mundo de las cortinas. No olvides conocer los mejores modelos del mercado actual a través de nuestras comparativas. ¡Accede ya!

Escrito por