Mejores Cortinas Onda perfecta del 2021

¿Quieres darle a tu estancia un estilo elegante y refinado con poco esfuerzo? Entonces te conviene conocer lo más importante acerca de las cortinas de ondas perfectas. Descubre a estas aliadas cuando se trata de decorar como la realeza leyendo más adelante, y descubre los mejores sitios dónde conseguirlas.

¿Ya sabes qué son las cortinas de onda perfecta?

Quizá el nombre ya te ha dado una buena pista sobre su definición. Pues sí, es tal y como piensas. Las cortinas de onda perfecta son aquellas piezas decorativas que cubren las ventanas, emulando la forma de ondas completamente definidas a lo largo de su tela.

Este estilo poco común las dota de una elegancia y apariencia refinada capaz de armonizar con diferentes tipos de ambientes, añadiéndoles un toque especial que los hará parecer como si pertenecieran a la mismísima realeza.

Dichas cortinas de onda perfecta logran semejante efecto mediante el uso de una cinta larga en su extremo superior, la cual se encarga de moldear el efecto ondulado sin perder en ningún momento su forma. También existen aquellas que logran el mismo resultado utilizando numerosos enganches en el riel separados por poco espacio para hacer que así la tela se forme de manera estilizada.

Cortina onda perfecta

¿Cómo colocar las cortinas de onda perfecta?

El procedimiento para colocar estas cortinas en tu ventana no se diferencia mucho del de las cortinas habituales. Sean modelos que vengan con cintas que creen el efecto ondulado, o lo hagan mediante la colocación en los rieles, tienen una técnica sencilla para acomodarse de forma adecuada.

Cuando hablamos de cortinas moldeadas por ganchos en los rieles, podemos lograr su colocación siguiendo estos pasos:

  • Marca los puntos en donde colocarás los soportes para el riel. Asegúrate de que queden a la misma altura en todas sus partes.
  • Perfora y coloca los soportes, para luego ajustarlos atornillándolos a la pared o techo (dependiendo de cuál hayas escogido previamente).
  • Ubica el riel sobre los soportes contando el número de enganches que existen en él.
  • Tomamos la medida del ancho de la cortina y la dividimos entre el número de enganches. El número resultante será la distancia que utilizarás para separar los ganchos que debes poner en la cortina entre sí.
  • Coloca los ganchos en la zona superior de la cortina.
  • Cuelga la cortina uniendo los ganchos con los que ya se encuentran en el riel.
  • Acomoda la tela de tal forma que las ondas generadas sean perfectas.
  • Disfruta de tu cortina de onda perfecta.

Si deseas ver el procedimiento de manera gráfica, te brindamos este vídeo explicativo en donde cumplen con los mismos pasos:

¿Dónde comprar cortinas de onda perfecta?

Un lugar ideal para conseguir gran variedad de modelos y ofertas de esta clase de cortinas es Amazon. Esta página web te permite navegar desde la comodidad de tu casa y hacer tu pedido sin mover un pie fuera. Amazon suele tener precios mucho mejores que el resto de su competencia.

Por otro lado, existen tiendas físicas igual de confiables como El Corte Inglés, LIDL y Leroy Merlin en donde también resulta posible conseguir esta clase de cortinas de buena calidad.

Si te interesa, puedes revisar nuestras comparativas y leer sobre los cinco mejores modelos de cada tienda, con tal de que puedas hacer tu compra estando informado.

También puedes acceder a nuestras otras secciones y seguir aprendiendo acerca del mundo de las cortinas. ¿Qué esperas?

Escrito por