Cortinas para dormitorio: Decora y protege tu espacio con estilo

El dormitorio para todos es un sitio sagrado. Es allí donde pasamos horas de descanso y entretenimiento para relajarnos, por lo que siempre buscamos que exista la mayor comodidad. Regular el paso de la luz y decorar como se debe son dos cosas que también importan mucho para hacer de nuestros aposentos un encanto. Por eso a la hora de comprar cortinas para dormitorio, necesitamos saber escoger adecuadamente.

A continuación, te mencionaremos las diferentes alternativas que puedes considerar a la hora de tener tu propia cortina en la habitación.

 

CORTINADORMITORIOCLARAS

¿Cómo elegir cortinas para dormitorio?

Antes de dar el paso para comprar las cortinas que tu dormitorio necesita, es conveniente que tengas varias cosas en cuenta. Tendrás que decidir según tus gustos y demandas cómo será exactamente este decorado de protección para tu ventana. Para ello, debes escoger:

1. ¿Qué mecanismo tendrán tus cortinas para dormitorio?

No todas las cortinas se manejan de la misma forma. Algunas contienen sistemas de recogida que las hacen más versátiles, mientras que otras colgarán elegantemente de tu ventana.

Dependerá de tus preferencias elegir entre cortinas para dormitorio que se puedan enrollar hacia arriba, o tipo paneles capaces de deslizarse hacia los lados. Incluso aquellas que no tienen ninguno de los anteriores mecanismos, consideradas las más tradicionales.

2. ¿De qué material te gustaría que fueran?

El tipo de tela y su consistencia también resultan fundamentales para tener las cortinas que deseas. Si quieres cortinas suaves y ligeras, puedes elegirlas de tela, o terciopelo incluso si prefieres distinción.

Algunas pueden ser de PVC o materiales afines al plástico, las cuales resultan mucho más fáciles de limpiar comparadas con el resto, al mismo tiempo que son duraderas y resistentes. Todo dependerá de tus prioridades.

CORTINAPARADORMITORIO

3. ¿Cuarto oscuro o claro?

Algunas cortinas para los dormitorios son capaces de oscurecer por completo los recintos (conocidas también como Black Out), y son ideales para quienes prefieren dormir con total tranquilidad sin que los rayos del sol los puedan despertar al llegar el amanecer.

Otras permiten filtrar cierto porcentaje fijo de la luz solar, mientras protegen contra los rayos UV, con la idea de mantener la habitación iluminada de forma agradable para aquellos que gustan de compartir un entorno siempre iluminado durante el día.

4. Asegúrate de que los colores combinen

Esto nunca debe faltar. Después de todo, la armonía de tu habitación podría verse afectada si eliges cortinas cuyo tono no combina adecuadamente con el color de las paredes y el mobiliario. Puedes evitar romperte la cabeza eligiendo colores neutros como el blanco o el beige, que se apegan a casi cualquier tonalidad, en caso de que no sepas cómo armonizar los tonos.

CORTINADORMITORIO

¿Dónde comprar cortinas para dormitorio?

Nuestra primera apuesta a la hora de comprar cortinas para dormitorio de forma rápida, sencilla y confiable es la tienda virtual de Amazon. Después de todo, aquí podrás encontrar una gran variedad de modelos para elegir, con envío a domicilio garantizado, ahorrándote el tener que moverte de tu hogar para conseguirlo.

Además de Amazon, otros negocios reputados como Leroy Merlin, IKEA, LIDL, así como El Corte Inglés tienen a tu disposición más modelos que podrían ser de tu agrado. Puedes visitar el local más cercano a tu localidad o buscar en sus páginas web.

¡O haz algo más sencillo! Accede a nuestras comparativas, en donde te ponemos en bandeja de plata los cinco mejores modelos de cada tienda con todos sus detalles al descubierto. ¡No te lo pierdas!

Escrito por