Si lo que quieres es lograr un diseño minimalista en tu hogar, optar por comprar cortinas plisadas es una buena estrategia. Estas cortinas son las que tienen aspecto de acordeón -como las persianas-, además cuentan con un cordón a los lados para estirar o recoger la cortina.

Además del poco espacio que estas cortinas ocupan, instalar una cortina plisada de color blanco en un espacio provoca que el lugar se vea más grande de lo que realmente es, ya que este color -junto al modelo de esta cortina- le da luz y frescura a la estancia.

cortinas plisadas 01


Por otro lado, si lo que quieres es un estilo moderno o algo más llamativo, opta por usar cortinas plisadas de colores como el rojo o naranja. Estas cortinas son muy fáciles de usar y con ellas decides cuánto grado de luz quieres que pase a través de ellas.

¿Cómo funcionan las cortinas plisadas?

La cortina plisada es similar a las cortinas verticales, pero estas van en otra dirección. Cuando la cortina plisada está totalmente plegada, ocupa el mínimo de espacio ya que luce como una cortina lisa.

Este proceso de plegar y desplegar hace posible que puedas graduar -mediante el uso de los cordones que se encuentran a los lados- cuán plegadas están. Asimismo, puedes controlar la privacidad, visibilidad y la luz que recibes.

Hay modelos de cortinas plisadas que cuentan con doble tejido: uno opaco y otro transparente. Por lo que tú decides si quieres bajar el opaco hasta un nivel donde puedas disfrutar de la vista. De lo contrario, sube el tejido opaco para contar con tu privacidad y poca luz.

Su particularidad de ocupar tan poco espacio es muy favorecedora en sitios como embarcaciones, donde esta es una de las razones por cuales las prefieren.

¿Se puede montar una cortina plisada en una ventana con cortina de oscurecimiento?

Sí se puede montar una cortina plisada velux en una ventana con cortina de oscurecimiento, pero no sería lo idóneo ya que la cortina de oscurecimiento cubre en su totalidad la ventana, así que no hay necesidad de también agregar una cortina plisada.

No obstante, puedes colocar la cortina plisada cuando no desees estar en una oscuridad total.

¿Dónde comprar una cortina plisada de calidad?

Lee las comparativas que hemos realizado siguiendo los datos recopilados, donde te mostramos dónde comprar cortinas plisadas de buena calidad y con variados diseños.

Los mejores sitios para hallar modelos óptimos son Amazon, El Corte Inglés, Leroy Merlin e Ikea.

Al comprar este tipo de cortinas hay que tomar nota de los comentarios que hacen los clientes sobre la calidad del producto.

Precios y ofertas

Debido a la variedad que hay en cuanto a precios y las ofertas que se pueden encontrar, hemos preparado diferentes comparativas donde podrás ver un listado de cortinas plisadas de buena calidad y con precios accesibles, así como algunas ofertas.

Opiniones sobre la cortina plisada

La mayoría de las opiniones son positivas, expresando que la forma de regular la visibilidad y luz, aunque es parecida a las cortinas verticales, les agrada. Otros comentan que la cortina se ha dañado pronto, pero esto va más que todo en la calidad de la cortina que han adquirido.

En nuestras comparativas hemos procurado incluir solo productos de buena calidad.

cortinas plisadas 02

Ventajas de las cortinas plisadas

  • Se manejan fácilmente.
  • Ocupan menos espacio que otros modelos.
  • Puedes graduar cuánta luz quieres recibir.
  • Instalación sencilla.

Desventajas

  • El material de la cortina se deteriora si usas productos fuertes para limpiarla

Puedes continuar leyendo nuestras otras secciones para descubrir mucho más acerca del mundo de las cortinas. No olvides conocer los mejores modelos del mercado actual haciendo un solo clic. ¡Accede ya!

Escrito por