Cortinas romanas: Contestamos tus preguntas más frecuentes

Entre la variedad de estilos que existen para todos los gustos, las cortinas romanas destacan dentro de su propio nicho gracias a los beneficios que aportan. Si eres amante de lo minimalista, y te gustan los accesorios útiles hechos a la medida, entonces estas piezas seguramente te vendrán como anillo al dedo.

Por eso, para ayudarte en tu búsqueda, te dejamos información relevante acerca de este tema. Desde la definición más básica, hasta las mejores formas de tratar las cortinas romanas en casa. No te lo pierdas y continúa con nosotros.

CORTINAROMANA

¿Qué son las cortinas romanas?

Así se le conoce a un modelo específico de cortinas que destaca por su curiosa confección. Aunque las cortinas están hechas para proteger la ventana y adornar de manera armoniosa, la mayoría tiende a sobrepasar las medidas de lo que cubren o a demostrar atributos que las hacen destacar para algunos casos, en demasía.

Pues bien, las cortinas romanas pertenecen a ese pequeño grupo donde es todo lo contrario. Se trata de un modelo más bien modesto, donde se utiliza la tela justa y necesaria para cubrir la ventana deseada, con un sistema de plegado bastante curioso y conveniente.

Mediante varillas horizontales, puedes tirar de un cordón e ir reduciendo por secciones la altura de estas cortinas tal y como si se tratara de un acordeón. Generalmente, esta clase de piezas se recomiendan para ventanas selladas o con abertura corrediza. Por el contrario, no son convenientes cuando se tratan de ventanas que se abren hacia el interior o exterior del hogar.

CORTINAROMANA1

¿Cómo lavar cortinas romanas?

Precisamente, el sistema de varillas internas de las cortinas romanas, limitan hasta cierto punto su manejo a la hora de la limpieza. Esto, sin embargo, no es un problema, pues existe un método muy fácil y sencillo de mantener aseadas dichas piezas.

Con tener a la mano una aspiradora de boquilla suave para pasar por encima de su superficie periódicamente será más que suficiente. Recuerda realizar esta acción regularmente para evitar la acumulación de polvo y otras partículas contaminantes que tu cortina contiene para mantener tu hogar más limpio.

Aspirador de cortinas

¿Cómo colocar cortinas romanas?

La colocación de las cortinas romanas no se diferencia demasiado del método usado para otra clase de cortinas. Siempre es necesario seguir los siguientes pasos generales contando con los que dice el manual de instalación para casos particulares:

  • Ubica el sitio en donde colocarás los soportes de la cortina: Puede ser dentro del marco de la ventana si esta es bastante honda, por fuera de ella o en el cielo de la habitación. Para esto, mídelo bien de tal forma que quede al mismo nivel y así evites que durante su colocación, quede inclinado si no recto.
  • Abre los agujeros con un taladro y coloca los soportes. Para ajustarlos, deberás usar los tornillos necesarios, asegurándote de que la estructura quede firmemente apretada.
  • Monta la cortina sobre los soportes y comprueba que se pueda desplegar correctamente sin traba alguna.
  • ¡Disfrútala!

Cortina romana salón

¿Dónde comprar cortinas romanas?

Nuestra apuesta a la hora de comprar cortinas romanas de excelente calidad con precios mejores de los que puedes esperar, es Amazon. En esta tienda virtual puedes conseguir gran variedad de ofertas y modelos de todo tipo. Lo mejor es que la compra se puede realizar desde casa al ser una página web.

Si te interesa buscar en otras tiendas, puedes optar por las más confiables y reconocidas: El Corte Inglés, IKEA, LIDL, así como Leroy Merlin. En nuestra sección de comparativas te enseñamos los cinco mejores modelos de cada uno de estos negocios con todos los detalles necesarios para que hagas una compra informada.

¡No te lo pierdas!

Escrito por