Al hablar de las cortinas de teatro generalmente se piensa en una única cortina de un rojo casi vinotinto, y que se presenta cuando va a iniciar una función y se cierra cuando termina. En realidad, esta no es la única cortina de teatro que hay.

Primero, no siempre las cortinas de teatro son rojas, hay una que otra cortina de teatro azul o cortina de teatro negra, pero lo más interesante es que además de la cortina usada en el escenario, hay algunas que se usan mayormente para cubrir por completo las ventanas y así no pueda pasar ni un rayo de luz.

Por supuesto, estas cortinas serán las más deseadas por quienes necesitan un espacio completamente a oscuras, por lo que es importante saber acerca de las cortinas de teatro y su diferencia con la usada como telón.

La cortina de teatro antigua es una de tela tupida y brillante como las de terciopelo, las cuales pueden usarse para abrir y cerrar desde ambos extremos o las que suben y bajan para este efecto.

Asimismo, se encuentran las cortinas de “cámara negra”, las cuales se usan para cerrar una parte de la estructura del teatro mientras otras no son cerradas.

En general las black out son muy solicitadas por quienes tienen salas de conferencias, puesto que estas cortinas son opacas y perfectas para poder ver una proyección sin problemas debido a que mantienen todo el lugar a oscuras.

Esta tiene muchos usos y tipos que se necesitan para que el lugar funcione como debe, por esto es necesario contar con cada una de ellas y así mantener la intimidad que debe transmitir cada teatro.

cortina de teatro 3

¿Cómo usar una cortina de teatro?

Teniendo en cuenta el gran significado que tienen las cortinas de teatro, es imprescindible que se usen correctamente. Por ello aquí te daremos algunas recomendaciones al respecto:

  • El bien conocido “telón” es la cortina principal, la cual se ve al iniciar y terminar la función. Generalmente se usa como telón de boca, el cual se cierra y abre desde los extremos. En ocasiones, los usan de forma que suben y bajan. En siglos anteriores, se consideraba como mejor teatro aquel que contara con la mejor cortina de teatro roja.
  • Las cortinas que corresponden a la “cámara negra” son aquellas que se usan cuando se quiere dar enfoque a un espacio del escenario sobre los demás.
  • Las black out son aquellas tupidas que no permiten el paso de luz exterior al teatro. Sin embargo, en los teatros que han sido construidos para eso desde el principio, no suelen usarse porque ya la propia infraestructura está preparada para ello.

Estas también se usan para salones privados donde se requiera de absoluta oscuridad.

¿Cómo elegir la mejor cortina de teatro?

Hay distintas marcas de cortinas de teatro, que usan una tela de muy buena calidad y que garantizan la durabilidad de la misma. En nuestras comparativas incluimos varias opciones de telas de cortinas de teatro que son de buena calidad y de un color muy potente. Revisa el listado y verás las que podrías adquirir por su relación precio – calidad.

¿Dónde comprar una cortina de teatro de calidad?

Verifica el listado que hemos hecho en la comparativa para que tengas acceso a los lugares donde se realiza la venta de esta cortina de teatro. Hay sitios que las fabrican y cuentan con su propio sitio de ventas, así que los hemos recopilado guiándonos por su buena calidad.

Precios y ofertas

Los precios dependen totalmente de la calidad de la tela, así como las medidas de la misma. Hay diversas ofertas que puedes conseguir en Internet, y por ello las hemos organizado en una lista dentro de las comparativas que podrás leer más adelante.

cortina de teatro 2

Opiniones sobre las cortinas de teatro

Los que han comprado estas cortinas a los que las fabrican, comentan que la calidad de la tela es buena, con el color que ellos han pedido y duraderos.

Ventajas

  • Son cortinas que representan elegancia.
  • Cubren totalmente el paso de la luz.
  • Tienen efecto aislante.

Desventajas

  • Debido a la tela y sus dimensiones, no pueden ser lavadas a mano.

Puedes continuar leyendo nuestras otras secciones para descubrir mucho más acerca del mundo de las cortinas. No olvides conocer los mejores modelos del mercado actual a través de nuestras comparativas. ¡Accede ya!

Escrito por