Desde la Edad Media, el terciopelo ha sido considerado una de las telas que más expresa elegancia, sofisticación y riqueza.

Cuando mencionan una cortina de este tipo, posiblemente lo primero que se te viene a la mente es una cortina en rojo profundo o en dorado, siendo las más usadas en los castillos de la realeza o como parte de su vestuario.

Así pues, siempre se ha considerado como una exquisitez a la hora de decorar el hogar. Un detalle que todo decorador de interiores debe tomar en cuenta.

Puede que no te convenza usar la tela porque es pesada y gruesa, pero tienes que saber que no toda esta tela es de esta contextura. Hay algunas más delgadas, así como las de seda.

Lo que sí debes estar seguro es que esta cortina es ideal para las estancias donde prefieras que no pase un rayo de luz o quieras dar al sitio un toque privado y acogedor.

La cortina de terciopelo rojo es una opción increíble para una sala decorada en tonos neutros o dorados. Esta combinación de colores es muy elegante e innovadora, además, se mantiene como tendencia mundial.

Otros prefieren la cortina de terciopelo blanco para dar la sensación de frescura y un ambiente más amplio, o la de terciopelo verde agua con otros artefactos decorativos de distintas tonalidades.

Esta cortina puede usarse en el espaldar de la cama o junto a muebles de la sala, ya que aporta una elegancia y distinción total.

cortinas de terciopelo 3

Encuentra cortinas de terciopelo de todos los colores

Hay una gran noticia en caso de querer usar terciopelo para cortina: ¡Hay muchos colores!

La de terciopelo dorada es simplemente hermosa, los tonos dorados aportan ese toque de realeza y riqueza, sobre todo si la combinas con muebles en tonos neutros.

Lo mismo sucede con la de terciopelo rosa, una tonalidad que aporta elegancia, y si la rodeas con una decoración en tonos morados o lila, toda la estancia se verá como un pequeño castillo soñado por cualquier niño. Así que esta opción es recomendada para usarla en el dormitorio de tu pequeña o pequeño.

Algunos se muestran un poco reticentes a usar las de terciopelo negro, pero la verdad es que con paredes en blanco, este estilo resulta muy moderno.

Las cortinas de terciopelo son de buena calidad y tienen muchos diseños y colores, ya que no solo hay de un color, sino que los hay en tonos degradados. Sin duda, un estilo moderno que algunos decoradores de interiores usan como referencia.

La cortina de terciopelo amarillo mostaza queda perfecta con paredes en blanco o gris, acompañados con sillas en verde oscuro o blanco.

Incluso se pueden mezclar cortinas y usar de dos tonalidades: Una larga que llegue hasta el piso y otra corta en forma de ondas en la parte superior.

Hay muchas formas de decorar, sobre todo si las ventanas son amplias y quedan en la dirección del sol.

Lo mejor de la cortina de terciopelo

  • Hay muchos colores para escoger.
  • Aportan elegancia y distinción a la estancia.
  • Protegen de los rayos UV.
  • Dan una sensación acogedora a la casa.
  • Mantienen alejado el calor o frío externo.
  • Opacan el ruido exterior.

Lo peor

  • La tela algunas veces es pesada para lavar.

¿Dónde comprar una cortina de terciopelo de calidad?

En Amazon hay muchas opciones de compra según el tamaño y color que necesites, así como las cualidades que quieras que tenga la cortina.

Hay opciones como la de terciopelo rosa palo con ojales de diseño de estrella plateada, o la cortina de terciopelo verde turquesa que también resulta ser térmica, por lo que te aislará del calor o del frío.

Revisa nuestras comparativas para que te hagas una idea de las que puedes comprar y las que pueden servir de pieza decorativa única.

cortinas de terciopelo

Precios y ofertas

En la tabla comparativa hay modelos que cuestan desde 18,59€ y son aislantes, así como la cortina azul terciopelo que puedes conseguir en 38,62€.

Todos estos precios dependen del tamaño y grosor de la cortina, así como el diseño que tenga. En la sección de comparativas te mostramos varias de las mejores alternativas que puedes adquirir para tu estancia.

Opiniones sobre la cortina de terciopelo

En general las reseñas de los clientes expresan cuan satisfechos que están al obtener una de estas cortinas, ya que además de dar un nuevo estilo a la estancia, también protegen del frío o calor, así como evitan que pase la luz del sol. Por lo que si lo que buscas es una cortina opaca, estas son la mejor opción de compra.

Sus diseños degradados o de estrellas resultan ser atractivos por los más pequeños, incluso los adultos gustan de tener una cortina de terciopelo en su hogar.

Puedes continuar leyendo nuestras otras secciones para descubrir mucho más acerca del mundo de las cortinas. No olvides conocer los mejores modelos del mercado actual a través de nuestras comparativas. ¡Accede ya!

Escrito por