Tipos de Cortinas

¿Deseas encontrar los mejores tipos de cortinas para tu casa u oficina? Entonces estás en el sitio indicado, porque aquí podrás hallar una gran variedad de diseños que bien pueden adaptarse a tu gusto y presupuesto. ¡No dejes de leer!

¿Tipos de cortinas? Hablar de los diversos modelos que hallarás en el mercado es una tarea un tanto complicada, dado que existe una extensa variedad que a veces resulta difícil de clasificar.

Las cortinas son elementales en cualquier espacio, pues brindan vida y color como cualquier otro accesorio decorativo del hogar, pero además cumplen muchas funciones importantes, por las cuales las personas las consideran indispensables.

La frase para “todos los gustos” encaja perfectamente al tratar de asignar una categoría a los distintos tipos de cortinas. Y es que lo complejo del asunto está en que cada área de la casa requiere de un tipo de cortina distinto, por lo que podrás tenerlas en la cocina, salón, comedor y hasta en el baño.

tipos de cortinas


Es importante resaltar que no son de uso exclusivo del hogar, ya que la oficina también se puede decorar con cortinas. Por lo cual existen diseños ejecutivos de materiales diferentes a los de uso domestico.

Entre esa gran variedad de modelos de cortinas que existen, es posible clasificarlas de la siguiente manera:

  • Según el uso: Puede ser doméstico, por lo que hallarás modelos  para la cocina, el baño, el dormitorio, para la sala y el comedor. Y también se puede utilizar de manera profesional: Para la oficina, empresa y demás establecimientos.
  • De acuerdo al modelo: Puedes conseguir cortinas con caída en cascada, de corbata, visillos, de junco, tipo estores, venecianas, romanas, entre muchos otros.
  • Según el material: Tela, PVC, aluminio, etc.

¿Cuáles son los tipos de cortinas?

Cada espacio de la casa u oficina puede ser decorado con un tipo de cortina distinto. De modo que no debes emplear los diseños creados para la cocina en la sala o habitación. A continuación, conocerás de manera sucinta, los mejores tipos de cortinas que encontrarás en el mercado:

1. Cortinas de corbata

Son usadas a los costados de las ventanas y suelen estar enlazadas por detrás con una solapa o cordón. Son las más comunes, y pueden usarse en colores estampados o también en unicolor.

2. Visillos

Suelen usarse telas livianas para la confección de estas cortinas. Son ideales para la sala.

3. Cortinas en caída

Son como un complemento de las cortinas. Suelen usarse en el comedor y se instalan a los costados para crear un doble fondo. La confección es hecha con telas gruesas como el saco, terciopelo o lonetas.

tipos de cortinas

4. Tipo estores

Son ideales para frenar la entrada de los rayos de luz hacia la casa, así como para colocarlas en el comedor. Tienen una gran variedad de colores, formas y tejidos.

Como mencionamos previamente, en este sitio mostramos de forma breve algunos tipos de cortinas, pero puedes seguir revisando la página porque hallarás una gran variedad de modelos.

¿Quieres saber más sobre otros tipos de cortinas? Te invitamos a seguir examinando este sitio para que encuentres toda la información necesaria y no olvides compartirla en tus redes sociales.

Escrito por