Un toldo cortina es una solución muy buena para proteger del sol, dividir los espacios que necesites e incluso mantener la temperatura, además de crear otros espacios. Es por ello que la cortina de toldo suele ser muy popular entre las personas que tienen locales comerciales, tiene un amplio rango de utilidad y ventajas.

Quizás hayas visto una cortina exterior en terrazas o balcones, donde sirve para evitar los rayos UV y así mantener una temperatura agradable o para bloquear una corriente de aire.

El toldo cortina tiene una cantidad considerable de diseños que se pueden adquirir, estos pueden ser de diseño liso, de estampados, con rotulados para identificar la marca de tu local comercial o para identificarlo con tu apellido, así como también hay algunos que tienen una ventana para que puedas ver a través de él.

Esta tiene varias formas de recogerse según su función, por lo que decidir cuál forma usar dependerá de dónde quieras instalarla y para qué la quieras usar.

Hay una cortina de Leroy Merlin por ejemplo, cuya forma de sujeción es corredera, por lo que estas generalmente vienen sujetas a un riel en la parte superior para que puedan rodarse de un extremo a otro.

Otro toldo cortina se recoge de forma enrollable, así que este modelo será más adecuado para cuando quieras recoger la cortina de toldo y sea lo menos visible posible. De cierta forma, este tipo de sujeción es más estético que el anterior, siendo que el espacio queda libre por completo.

Además, al comprar el toldo cortina puedes accionarlo de forma manual, automática o motorizada, así que el tipo de amarre también se ve influenciado por esto.

Tu guía de compra para tener la mejor

Lee estos tips para comprar la mejor para ti:

  • Opta por comprar una cortina de toldo de tela opaca para recibir menos luz en el espacio que lo vayas a colocar.
  • Si necesitas instalar el toldo para dividir un espacio y se deba entrar y salir muchas veces, es más recomendado el de sistema de sujeción enrollable.
  • Toma las medidas del ambiente donde lo vas a colocar para que al usarlo como cortavientos en la terraza o balcón, este sea del tamaño adecuado.
  • Combina tu toldo cortina con la decoración que hay donde lo quieras instalar.
  • Considera la tela del toldo cortina, para ello piensa dónde vas a colocar el toldo: para terrazas o exteriores en general, buscar toldos con material resistente a cambios climáticos como el tejido screen 4500 o tejido opaco.

cortina-de-toldo-3

No products found.

Beneficios de tener un toldo cortina en tu espacio

  • El toldo cortina para balcón es una buena opción para bloquear tanto el sol como las fuertes corrientes de aire.
  • Estos toldos ayudan mucho cuando igualmente quieres tener privacidad y disminuir la factura de la electricidad en temporadas de verano o invierno.
  • Aunque estés al aire libre, no tendrás que soportar los fuertes rayos del sol.
  • Hay muchos colores y modelos para que los puedas combinar con tu espacio.

¿Cómo elegir la mejor cortina de toldo?

Ya que mayormente se busca un toldo cortina para exteriores, recuerda comprar los que sean de tejido opaco, ya que de esta forma te protegerá muy bien de los rayos ultravioletas.

Cuando se habla de proteger contra el clima, se debe contar con un toldo de buena tela resistente a viento, lluvia y sol. Sobre todo si la estancia está cerca del mar, donde se debe procurar tener toldos con telas resistentes a la humedad.

Básicamente lo que puedes hacer para elegir el mejor es fijarte en las especificaciones del material, así como el tamaño que necesites. Esta guía para toldo cortina es sencilla, pero son detalles importantes que se deben tomar.

El toldo cortina exterior de Leroy Merlin es de los más profesionales, ya que está hecho de screen sarga o tejido screen, un material resistente e indicado para toldos que serán situados en el exterior.

¿Dónde comprar una cortina de toldo de calidad?

Verifica la comparativa realizada aquí y decide en cuál de los sitios marcados vas a comprar. Allí están sitios como Amazon o las páginas oficiales de la marca; sitios/vendedores que han comprobado proveer productos de calidad. Entre ellos: Leroy Merlin, El Corte Inglés e Ikea.

cortina de toldo 2

Precio y las mejores ofertas

El precio del toldo cortina depende del tipo de tela y el tamaño que sea, así como las diferencias que hay en ciertos toldos de interior y exterior. En general, hemos agregado en las comparativas los que pueden ser usados en ambos ambientes, así como opciones que tienen buenos precios y ofertas de Internet.

Opiniones sobre la cortina de toldo

En general los que han adquirido un toldo cortina están contentos de las funcionalidades del mismo. La mayoría de los comentarios hablan sobre la tela y lo efectivo que es al momento de bloquear la luz del sol y dar privacidad.

Además, los que tienen la cortina de toldo afirman que la tela es transpirable y los que se deciden por los que son impermeables, están contentos porque no pasa el agua a través de él, así que pueden estar en el exterior sin problema.

Puedes continuar leyendo nuestras otras secciones para descubrir mucho más acerca del mundo de las cortinas. No olvides conocer los mejores modelos del mercado actual a través de nuestras comparativas. ¡Accede ya!

Escrito por